Sindicato paraguayo da ultimátum a dirigentes de club General Díaz

Rogelio Delgado, presidente del gremio de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) manifestó que en una reunión con los capitanes de los equipos de la primera división, han llegado a un acuerdo sobre el caso que afecta a jugadores de General Díaz.

El mismo, afirmó que de manera democrática han tomado la decisión de poner una fecha límite a los directivos de la entidad de la ciudad de Luque para que se pongan al día con los salarios de sus respectivos jugadores o de lo contrario, el campeonato quedará paralizado.

“Tuvimos una reunión con los futbolistas que más recorridos tuvieron en nuestro fútbol. Queremos respetar el compromiso firmado por los jugadores de General Díaz, la fecha límite para cumplir con la totalidad de los salarios de los futbolistas está firmado para el 6 de noviembre. Si no se paga el 6 de noviembre, se paraliza el campeonato”, afirmó.

Al mismo tiempo, reveló tener conocimiento de que también existen otros equipos que están atravesando una situación similar pero que éstos no son casos tan graves como la que ocurre con el General Díaz.

“Sabemos que otros clubes están con problemas de salario y vamos hacer gestiones para que todos partamos de cero desde esa fecha, lo fundamental que es el salario del futbolista, largamente son generados por ellos mismos, eso tiene que ser sagrado y se tiene que cumplir, y eso fue lo que acordamos anoche, no es una morosidad tan grosera como la General Díaz pero también queremos partir de cero”, sostuvo.

Delgado también añadió que el plantel no sólo tuvo que soportar seis meses de salarios impagos sino que también fueron maltratados por los directivos. “Estos muchachos además de soportar seis meses de salario impagos, tuvieron que soportar el maltrato de los dirigentes, eso nos indignó a todos”, concluyó.