Sindicato chileno decide no reanudar campeonato

Tras una reunión con capitanes y representantes de los clubes profesionales chilenos, Gamadiel García, presidente de Sifup, leyó un comunicado frente a los medios de prensa, en la que se tomó la decisión de no reanudar el campeonato chileno este fin de semana.

Distintos representantes de clubes de Primera y la B se reunieron con el Sindicato de Futbolistas Profesionales para tomar una postura respecto a la reanudación del Torneo Nacional de Chile. 

"El Sifup, en representación de capitanes y delegados, hemos tomado la decisión de no jugar este fin de semana, porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día" , comenzó diciendo el presidente del organismo, Gamadiel García.   

La decisión del sindicato es clara. "La autoridad de Gobierno junto a la ANFP manifestaron estar preparados para reanudar la competencia. Sin embargo, tampoco es prudente dar pie a esto, dado la logística y los viajes de los equipos". 

Las próximas fechas se irán definiendo en la medida que vayan aconteciendo los hechos, y tengamos plena certeza que sean en condiciones adecuadas para jugadores e hinchas, y luego para todos los trabajadores del fútbol", complementó. 

"Los jugadores de fútbol también somos trabajadores, y así como nos plegamos al sentimiento social, al que defendemos siempre, también debemos volver a nuestro trabajo, así como todos nuestros compatriotas lo han hecho".