Sigue en suspenso reanudación del torneo boliviano

El representante legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, afirmó en una conferencia de prensa  que la premisa de sus agremiados es jugar, pero siempre y cuando se den las condiciones adecuadas, entre ellas solucionar el problema que atañe a los jugadores del club Sport Boys, que no cobran sus haberes desde hace cinco meses, según lo publicado por el diario La Razón de Bolivia.

“La posición es que todos queremos jugar pero que se den las condiciones para todos y eso incluye que hay que resolver el problema con Sport Boys y si el presidente de la federación lo ha resulto entonces la pelota empezará a rodar el domingo”, enfatizó Paniagua

Fabol fue claro al mencionar que por decisión de los 14 capitanes el campeonato no se reinicia si no hay arreglo a este tema.

El secretario general de futbolistas agremiados reiteró que si no hay arreglo con los warneños, “la decisión de los 14 capitanes de los clubes es no iniciar el campeonato, ya que no hay condiciones para hacerlo. Los jugadores de Sport Boys la están pasando muy mal”.

En ese sentido, Paniagua criticó el hecho de que «sí Sport Boys llegó a esto es porque se permitió que esto sucediera, porque no se aplicó el reglamento de licencias, no se hizo el seguimiento para que ese club, a pesar de tantas denuncias que se hicimos».

Asimismo, Paniagua señaló que en medio de todos estos conflictos, la solución tiene que venir por parte de todos para intentar ponerle un fin satisfactorio a un campeonato clausura que sigue viviendo día a día bajo la incertidumbre de si encontrará las condiciones para volverse a jugar nuevamente.

Entre los 14 clubes que participan en la liga, Sport Boys enfrenta una situación particularmente crítica. Su presidente, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, debió salir de Bolivia debido a la crisis y dejó los sueldos impagos de los jugadores.

Restan por disputarse diez fechas. Las rutas están cortadas por manifestantes en medio de la crisis política tras las fallidas elecciones del 20 de octubre, denunciadas como fraudulentas.