SERGIO MARCHI ES ELEGIDO COMO PRESIDENTE DE FIFPRO SUDAMÉRICA

Durante la X Asamblea FIFPro Sudamérica realizada en Buenos Aires, Sergio Marchi de Agremiados Argentinos fue elegido como presidente de FIFPro Sudamérica y Gamadiel García de SIfup-Chile, como secretario general.

Por otro lado, Camila García (Chile), Carlos González Puche (Colombia) y Fernando Revilla (Perú) han sido reelegidos para formar parte del Comité Ejecutivo FIFPro por parte de los sindicatos de jugadores sudamericanos

La ejecutiva regional también será de composición diversa, ya que Stella Juncos (Argentina) y María Florencia Chírico (Uruguay) se unen a García como representantes femeninas. A ellas se suman David Paniagua (Bolivia), Rogelio Delgado (Paraguay), Mitchell Duarte (Uruguay) y José Ramón López (Venezuela).

“Este es un día muy importante tanto para el fútbol sudamericano, con su rica historia, como para FIFPRO”, dijo el Secretario General adjunto de FIFPRO, Simon Colosimo. “Es fantástico ver la convicción compartida por todos los sindicatos para apoyar a los y las futbolistas con un trabajo en conjunto que garantice el desarrollo de sus derechos laborales en la región”.

“La reelección de tres miembros de Sudamérica en el Comité Ejecutivo mundial garantiza la continuidad en medio de muchas caras nuevas. Es sumamente positivo ver la inclusión de mujeres en el Comité Ejecutivo, lo que confirma el apoyo a la diversidad en los órganos de decisión”, añadió Colosimo.