Futbolistas paraguayos dan ultimátum a clubes deudores

El 6 de noviembre próximo es la fecha tope en la que todos los clubes deberán estar al día en el pago de los salarios de los jugadores o de lo contrario el campeonato se para, según se determinó en la reunión de FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay) y un escrito firmado por los referentes de los equipos profesionales del balompié guaraní.

Con representantes de los clubes, encabezados por los referentes y jugadores históricos, se registró el prolongado debate en la “Casa del futbolista” y la determinación fue la de dar plazo, principalmente a la dirigencia del club General Díaz, a blanquear la deuda con los integrantes de su plantel, unos tres meses, hasta el 6 del próximo mes.

Asimismo se recomendó indagar la situación en otros clubes y de igual manera exigir la cancelación de sueldos pendientes o se asumirá la postura de parar el torneo Clausura.

Los partidos que corresponden a la 18ª jornada, que se programó antes de la 17ª, ya no se cumplirán, de acuerdo a lo que determinaron y dejaron por escrito los futbolistas reunidos hace dos días.

“Hemos sido maltratados todos y eso no lo vamos a volver a permitir”, advirtió Rogelio Delgado, presidente del gremio de jugadores. “El 6 de noviembre deben estar al día todos los clubes; si no es así, se paraliza el campeonato. No queremos más este tipo de abusos y manoseos”, sentenció Delgado.