FUTBOLISTAS DE AMÉRICA VOTAN POR SUS PREFERIDOS PARA EL ONCE MUNDIAL FIFA FIFPRO 2019

Los futbolistas profesionales masculinos y femeninos de los diferentes sindicatos de América, como Acolfutpro (Colombia),  FABOL (Bolivia), AUFPV (Venezuela), Safap (Perú), Sifup (Chile), FAP (Paraguay),  Mutual (Uruguay) y Agremiados (Argentina) dieron inicio a las votaciones para elegir al 11 Mundial FIFA FIFPro 2019. 

Al igual que años anteriores los futbolistas profesionales participan en estas votaciones para elegir a los mejores once del mundo.

Todos los clubes de la primera y segunda división profesional participan en estas votaciones del World 11. Los futbolistas deberán elegir un guardameta, cuatro defensas, tres mediocampistas, y tres delanteros.

Previo recuento de las votaciones, FIFPro anunciará a los futbolistas seleccionados (femeino y masculino) antes de la Gala de la FIFA, que se celebrará en el teatro de ópera La Scala de Milán (Italia) el próximo 23 de septiembre.

En los próximos días se continuaran recibiendo las papeletas con las votaciones de los futbolistas profesionales de esta parte del continente.

Este año, el sindicato internacional de futbolistas profesionales ha enviado unas 65.000 papeletas de voto a 76 países en África, América, Asia y Europa.

Mismo escenario para el World 11 Femenino

FIFPRO lleva desde el año 2005 organizando el World 11 masculino, y desde el año 2015 también el World femenino, pero este año va a ser la primera vez en que el equipo femenino sea anunciado sobre el escenario en la Gala de la FIFA.