FIFPro anunció a nuevo secretario general

FIFPRO designó un nuevo Secretario General para dirigir la Federación Internacional de jugadores de fútbol profesionales. El alemánJonas Baer-Hoffmann reemplazará a Theo van Seggelen a partir del 1 de enero de 2020.

Van Seggelen dijo a 180 funcionarios del sindicato de jugadores que asistieron a la asamblea general de FIFPRO, realizada en Sydney, que había llegado el momento de renunciar después de casi 30 años. Nombrado en 1992, ha desempeñado un papel clave en el crecimiento de FIFPRO, que ha aumentado su membresía a más de 60 asociaciones que representan a más de 65,000 jugadores de fútbol profesional.

"Haces este trabajo con un objetivo: luchar por los derechos de los jugadores de todo el mundo", dijo Van Seggelen. “Estoy muy orgulloso de que en los últimos 25 años hayamos podido construir una red de sindicatos a nivel global para trabajar con nosotros. Hemos tenido grandes éxitos y ninguno más grande que el caso de Jean-Marc Bosman que les dio a los futbolistas más libertad de movimiento que nunca antes ”, señaló.

Baer-Hoffmann es miembro del equipo de gestión de FIFPRO que dirige el departamento de Política y Relaciones Estratégicas y ha ocupado el cargo de Secretario General de FIFPRO Europa durante dos años. Ha trabajado junto a Van Seggelen en el liderazgo de las relaciones con las partes interesadas del fútbol y ha colaborado con los sindicatos miembros de FIFPRO en todos los continentes.

Baer-Hoffmann precisó: “Este papel es tanto una gran responsabilidad como una gran oportunidad en un momento de cambio rápido en el fútbol profesional. FIFPRO es un vehículo increíble como una voz global para los jugadores y seguiremos aumentando nuestras capacidades para igualar las poderosas fuerzas, tanto buenas como malas, en el juego.

"Los jugadores deben estar en el centro de las decisiones sobre todo, desde la igualdad de género y el calendario de partidos hasta las reglas de transferencia y los derechos humanos".

Para fortalecer las operaciones de una organización global en crecimiento y crear una mayor capacidad para apoyar a los sindicatos de jugadores afiliados, el nuevo Secretario General contará con el apoyo de, Simon Colosimo y Stéphane Burchkalter.