FABOL firme en no permitir descuentos a sus agremiados

Los asociados a Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), están firmes en su pedido de que no se les descuente ni un centavo por la suspensión del torneo Apertura a partir de la primera quincena de marzo, por el coronavirus.

Tras un encuentro sostenido con el Vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol y Presidente de la División Profesional, Robert Blanco, se logró establecer un acuerdo preliminar en ese sentido, porque los jugadores, bajo ningún punto de vista, aceptarán descuento alguno, tomando en cuenta de que el receso, según David Paniagua Yepez, secretario general de Fabol .

En contacto establecido con el programa La Red Deportiva, el capitán de The Strongest, Daniel Vaca, fue manifestó que "lo que pasa es que nosotros seguimos trabajando, seguimos recibiendo órdenes del cuerpo técnico, nosotros pasamos algo parecido de lo que pasó en los conflictos sociales el año pasado". Más adelante, el experimentado jugador, también manifestó que "nadie está de vacaciones y se está trabajando, por eso el tema económico no se puede tocar en ningún momento, porque además eso nos sirve para cuando debemos retornar a los entrenamientos cuando todo vuelva a la normalidad".

El titular de la FBF, César Salinas, por su parte reconoció que el tema era difícil de resolver, "por eso es que nos vamos a reunir en los primeros días de abril para tomar decisiones radicales, analizaremos para ver como se plantea la coyuntura".

Fabol también asume de que las reuniones de los primeros días de abril serán decisorias para llegar a un acuerdo final en torno al tema, "lo que no vamos a permitir, bajo ningún punto de vista es de que los jugadores vuelvan a entrenamientos, tienen familia, y estamos en una pandemia, también tienen que cuidarse", señaló Paniagua en tono enfático.