Equipo peruano logró el título

La sexta edición del torneo FIFPro América llegó a su fin, después de nueve partidos divididos en dos días de competencia con el duelo entre Costa Rica 1 y Perú, que se definió 2-3 en tanda de penales con la victoria de los suramericanos.

 

De esta manera Safap (Perú) ganó la copa del Torneo FIFPro América por segunda vez en la historia al batir a Costa Rica en un partido muy intenso, reñido, disputado con mucha fricción. El equipo peruano cerró bien su área y Costa Rica llevó el peso del partido, la estrategia de los ticos de evitar el desgaste no les funcionó.

 

La serie de penales la abrió Costa Rica abrió con el máximo goleador del equipo Cristian Carrillo, y Carlos Barrena igualó el marcador.

 

De seguido Johnny Vegas atajó el tiro que realizó Randy Cubero y Perú se puso arriba en el marcador con la anotación de José Shoro. Aunque Johnny Goodly empató el marcador, el gol del peruano Juan Quiñonez le dio el triunfo a su selección y los colocó como campeones. 

 

“Vinimos con el objetivo de campeonar de una forma humilde y nos vamos con humildad también. Tratamos de jugar al futbol, en algunos momentos se dio, en otros no, sin embargo nuestro objetivo era ser campeones y lo logramos con rivales muy complicados” apuntó el capitán peruano, Johnny Vegas. 

 

Los mexicanos ocuparon la tercera posición tras ganarle 2 a 0 a Colombia el cuadro los cafeteros fueron cuartos y el quinto y sexto puesto fueron para Brasil y Costa Rica 2 respectivamente, luego de la victoria de 0 a 2 de los brasileños. 

 

En este Torneo, organizado por FIFPro América y la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO), participaron más de 100 futbolistas profesionales sin contrato.