Acolfutpro pide se respeten los contratos de los profesionales

Acolfutpro le mandó una carta al ministro de Trabajo de Colombia, con el fin de que no apruebe cualquier pedido de los clubes para suspender el pago de los salarios a los jugadores.

Durante la semana pasada trascendió que algunos equipos del fútbol profesional colombiano estarían pensando en pedir la suspensión de los contratos de los jugadores profesionales en Colombia, ante la alarma y medidas tomadas en el país por el coronavirus.

"Se solicitó de forma enfática que esa cartera no tenga en cuenta ninguna solicitud proveniente de los clubes de fútbol profesional para obtener la autorización de suspender los contratos de los y las futbolistas, debido a la interrupción de las competiciones de fútbol profesional anunciada el pasado viernes generada por la delicada situación de salud pública que vive el país por el virus Covid-19", indicó la Acolfutpro este martes.

En Colombia varios de los clubes suspendieron sus entrenamientos y mandaron a los futbolistas a sus casas, aunque con planes y tareas físicas por adelantar. Otros mantienen sus prácticas, a la espera de nuevas decisiones.

"ACOLFUTPRO hizo especial énfasis, en esta comunicación dirigida al ministro de Trabajo, en que de ser aprobada esta medida de los clubes causaría un perjuicio irreparable a las y los futbolistas que no tendrían el ingreso de su mínimo vital, del cual dependen ellos y sus familias", se agregó en la misma nota de prensa.