Noticias

La cifra que se estima va a perder el Fútbol Profesional Colombiano- por la crisis sanitaria generada por el coronavirus COVID-19, es de 80 mil millones de pesos, unos 20 millones de dólares. En medio de tal situación los clubes buscan acuerdos con su empleados para amortiguar las pérdidas, pero los clubes Independiente Santa Fe, Once Caldas y Orsomarso, han optado por presionar a sus jugadores para terminar sus contratos.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, teniendo en cuenta la realidad que vive el mundo afectado por la pandemia del COVI 19, y en especial la situación de los futbolistas uruguayos, decidió organizar una entrega de canastas con productos básicos para futbolistas de las divisiones B, la C y el equipo MUFP. 

La Mutual publicó a través de su página web y redes sociales su agradecimiento especial a todos los futbolistas que colaboraron con la logística de producción y entrega de estas canastas solidarias. 

Los asociados a Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), están firmes en su pedido de que no se les descuente ni un centavo por la suspensión del torneo Apertura a partir de la primera quincena de marzo, por el coronavirus.

Acolfutpro le mandó una carta al ministro de Trabajo de Colombia, con el fin de que no apruebe cualquier pedido de los clubes para suspender el pago de los salarios a los jugadores.

Durante la semana pasada trascendió que algunos equipos del fútbol profesional colombiano estarían pensando en pedir la suspensión de los contratos de los jugadores profesionales en Colombia, ante la alarma y medidas tomadas en el país por el coronavirus.

Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de FIFPro recomienda a los sindicatos de futbolistas profesionales la difusión de los consejos que ha emitido el Sindicato suizo de jugadores (SAFP), para limitar la propagación del coronavirus.

Recomienda asimismo que un miembro del personal de cada uno de los sindicatos miembros mantenga contacto regular con las partes interesadas del fútbol, las autoridades sanitarias y los funcionarios de cada Gobierno.

A pesar de que la Liga Profesional Femenina es un hecho, Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) asegura que las jugadoras colombianas no están satisfechas con lo resuelto.

Por medio de una carta enviada a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez el pasado 24 de febrero, Acolfutpro dejó claro que sus asociadas "mantienen la incertidumbre con relación a su futuro como mujeres que buscan en el fútbol una opción real para desarrollar su actividad como profesionales".

El Ministerio del Trabajo continúa con el proceso de investigación al Cúcuta Deportivo por el incumplimiento de pagos. Luego de varias acciones y gestiones del sindicato colombiano Acolfutpro, el máximo ente del deporte colombiano abrió un pliego de cargos al mencionado club.

FIFPro y la FIFA, firmaron el acuerdo para institucionalizar el Fondo de la FIFA para Futbolistas (FIFA FFP), con el que se pretende ofrecer asistencia económica a aquellos jugadores a quienes los clubes adeudan retribuciones contractuales y que no tienen la oportunidad de llegar a percibirlas.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, comunicó la acción ejercida contra el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

A través de sus redes sociales, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, conglomerado que representa a los futbolistas profesionales colombianos manifestó que elevó una queja ante la Procuraduría General de la Nación, en contra del ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Al mejor estilo de las grandes Ligas y competiciones internacionales, la escuadra de Acolfutpro - Colombia superó en una dramática y emotiva definición por penales al conjunto de Safap - Perú, adjudicándose de esta manera el máximo galardón del X Torneo FIFPro América 2020, realizado en Punta Cana, República Dominicana.