Noticias

ACOLFUTPRO, sindicato que representa a los futbolistas profesionales colombianos emitió un comunicado donde enuncian las presiones, amenazas de despidos, vetos para volver a ser contratados y sanciones disciplinarias y económicas de las que hoy, están siendo objeto nuestros asociados, por parte de algunos directivos de los clubes, como represalia por anunciar el cese de actividades ante la negativa de los presidentes de Federación y DIMAYOR a negociar sus peticiones.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) tomó la determinación de anunciar un cese de actividades tras no ser escuchadas ni discutidas sus 12 peticiones por parte de la Dimayor, entidad encabezada por su presidente Jorge Enrique Vélez.

Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro, confirmó la información, señalando que solo se está a la espera de definir la fecha exacta para entrar en el cese, el cual solo consiste en no jugar los partidos programados por la Dimayor. Los futbolistas sí continuarán con sus entrenamientos. 

A través de un comunicado, FIFPRO solicita a las autoridades del fútbol colombiano que reactiven el diálogo con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, en nombre de 1.117 jugadores para abordar cuestiones clave que afectan a sus vidas laborales.

Ante la negativa de la Dimayor para dialogar con Acolfutpro, el fin de semana los futbolistas profesionales colombianos organizaron una singular e inteligente protesta. Los jugadores permitieron que empezaran los partidos, pero se hicieron sentir, de manera pacífica y sin romper las reglas, para que el país se fije en sus peticiones. En el partido entre Barranquilla FC y Pereira, los jugadores se sentaron en el piso. Tigres y Boyacá Chicó también quemaron un poco de tiempo al arrancar y así en diferentes escenarios de la fecha disputada el fin de semana en territorio colombiano.

Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) denunció ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al club General Díaz por los cinco meses que los futbolistas llevan sin percibir sus salarios.

El gremio paraguayo de esta manera interviene de lleno en la crisis económica desatada en la institución de la ciudad de Luque, que este fin de semana , corre el risgo de no presentarse por la 13ra. fecha ante el Santaní, por la primera división del balompié guaraní.

Debido a que las peticiones de las y los futbolistas profesionales colombianos, han sido ignoradas por los dirigentes de la Federación y la DIMAYOR, ACOLFUTPRO remitió un documento a Carlos Alberto Baena,  Viceministro de Relaciones Laborales, solicitando se convoquen a los entes rectores del fútbol colombiano en busca de promover y encontrar un acuerdo laboral.

Alex Morgan y Megan Rapinoe se encuentran entre las 5 jugadoras de la selección nacional de los Estados Unidos votadas en el histórico FIFA FIFPRO World 11 femenino de 2019.

Julie Ertz, Rose Lavelle y Kelly O'Hara son las otras tres jugadoras estadounidenses que formaron parte del equipo que defendió con éxito su corona de la Copa del Mundo, este verano en Francia.

Terminó el misterio en la elección del Once Mundial FIFA FIFPRO 2019 , en la cual el argentino Lionel Messi se eirigó como el mejor jugador, por elección de sus compañeros de profesión. Virgil van Dijk es uno de los dos jugadores del Liverpool y uno de los tres holandeses que aparecieron en la ceremonia de gala realizada en Milán.

Más de 1.000 jugadores (hombres y mujeres) de la Liga profesional de Colombia, afiliados a Acolfutpro, enviaron un comunicado a la Dimayor con el fin de expresar sus inconformidades con la estructura del balompié profesional colombiano.

Por medio de una carta que firmaron más de 1000 jugadores y jugadoras profesionales en Colombia,  se expresa la inconformidad ante la Dimayor por la manera cómo se está organizando el sistema de los diferentes campeonatos en el país.

Fueron revelados los nombres de las 55 mujeres preseleccionadas y con mayor cantidad de votos, para la elección final del XI Mundial femenino de FIFA FIFPRO.