Noticias

Los futbolistas del club boliviano Atlético Nacional Potosí se cansaron de las promesas de pago y decidieron no entrenar desde el pasado martes 10, debido a que la dirigencia les debe los sueldos de octubre y de noviembre. Para que levanten la extrema medida piden que les cumplan con un mes de salario, además de mejores condiciones logísticas.

Luego de la asamblea extraordinaria del martes en la noche, donde concurrieron más de 70 futbolistas, participando 40 de los 43 capitanes y delegados de los clubes del fútbol profesional, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile emitió el siguiente comunicado:

Santiago.- Los incidentes que obligaron a suspender el duelo de hoy viernes entre La Calera e Iquique provocaron múltiples reacciones. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció cuáles serán sus medidas ante la difícil situación que vive Chile.

Gamadiel García, en primera instancia, llamó a los jugadores a no presentarse en las fechas programadas para este fin de semana. "Le hemos dicho a nuestros compañeros que traten de no jugar, que traten de no realizar la fecha, no podemos arriesgarnos a que les pase algo", señaló.

El representante legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, afirmó en una conferencia de prensa  que la premisa de sus agremiados es jugar, pero siempre y cuando se den las condiciones adecuadas, entre ellas solucionar el problema que atañe a los jugadores del club Sport Boys, que no cobran sus haberes desde hace cinco meses, según lo publicado por el diario La Razón de Bolivia.

Luego del pedido formnal de Futbolistas Argentinos Agremiados en estos meses del año, por dos temas puntuales (receso veraniego y cambios en los horarios de comienzo de los partidos debido a las altas temperaturas), la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer lo dispuesto en ambos casos.

El texto, publicado por el ente rector del fútbol argentino en el boletín número 5717, señala lo siguiente: 

Se tomó conocimiento de las presentaciones efectuadas por Agremiados Argentinos, y se adoptaron las siguientes disposiciones:

La FIFPRO acogió con beneplático la decisión histórica de enmendar el Código de la Agencia Mundial Antidopaje 2021 para reducir la sanción disciplinaria a tan solo un mes (en algunos casos) para aquellos deportistas que dan positivo en sustancias que no afectan al rendimiento deportivo.

La enmienda subsana una injusticia que ha afectado seriamente las vidas y el sustento de una serie de futbolistas profesionales que fueron penalizados con prohibiciones durante hasta cuatro años en virtud de las normativas antidopaje actuales.

Tras una reunión con capitanes y representantes de los clubes profesionales chilenos, Gamadiel García, presidente de Sifup, leyó un comunicado frente a los medios de prensa, en la que se tomó la decisión de no reanudar el campeonato chileno este fin de semana.

Distintos representantes de clubes de Primera y la B se reunieron con el Sindicato de Futbolistas Profesionales para tomar una postura respecto a la reanudación del Torneo Nacional de Chile. 

FIFPRO América ha tomado conocimiento de la situación por la que está atravesando la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales – ACOLFUTPRO, por los reiterados y persistentes incumplimientos por parte de la Federación Colombiana de Futbol y de la DIMAYOR, para hacer cumplir las normas de la FIFA, CONMEBOL y de la propia FCF, particularmente relacionada a temas que son interés del fútbol en general y de los y las futbolistas de Colombia en particular, causándoles un grave perjuicio económico y deportivo,

El 6 de noviembre próximo es la fecha tope en la que todos los clubes deberán estar al día en el pago de los salarios de los jugadores o de lo contrario el campeonato se para, según se determinó en la reunión de FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay) y un escrito firmado por los referentes de los equipos profesionales del balompié guaraní.

Rogelio Delgado, presidente del gremio de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) manifestó que en una reunión con los capitanes de los equipos de la primera división, han llegado a un acuerdo sobre el caso que afecta a jugadores de General Díaz.

El mismo, afirmó que de manera democrática han tomado la decisión de poner una fecha límite a los directivos de la entidad de la ciudad de Luque para que se pongan al día con los salarios de sus respectivos jugadores o de lo contrario, el campeonato quedará paralizado.