Once Mundial

Se acabó el misterio. El Liverpool y el Bayern de Múnich dominaron la elección del FIFA FIFPro World 11 Masculino de 2019/2020. Juntos, los campeones ingleses y alemanes tienen siete jugadores en este equipo ideal, cuidadosamente seleccionados por sus compañeros de juego.

Cuatro jugadores que ganaron la Liga de Campeones de la UEFA este año con el Bayern figuran en el World 11: Alphonso Davies, Robert Lewandowski, Joshua Kimmich y Thiago Alcántara.

En medio de gran expectativa, se conocieron los nombres de las futbolistas elegidas para el World11 2020,. El equipo está integrado por las siguientes jugadoras:

ARQUERA

Christiane Endler (Paris Saint-Germain, Chile)

DEFENSAS

Millie Bright (Chelsea, Inglaterra)
Lucy Bronze (Manchester City/Olympique Lyonnais, Inglaterra)
Wendie Renard (Olympique Lyonnais, Francia)

MEDIOCAMPISTAS

Tras el lanzamiento global de FIFPro para la elección del World 11, los futbolistas asociados a los diversos gremios de FIFPro América comenzaron a emitir sus votaciones, eligiendo a sus colegas, a quienes consideran como los mejores durante la última temporada.

Los futbolistas profesionales masculinos y femeninos de los diferentes sindicatos de América, como Acolfutpro (Colombia),  FABOL (Bolivia), AUFPV (Venezuela), Safap (Perú), Sifup (Chile), FAP (Paraguay),  Mutual (Uruguay) y Agremiados (Argentina) dieron inicio a las votaciones para elegir al 11 Mundial FIFA FIFPro 2019. 

Al igual que años anteriores los futbolistas profesionales participan en estas votaciones para elegir a los mejores once del mundo.

En Gala realizada en Londres, fue revelado el XI Mundial 2018, elección que realizan los propios futbolistas profesionales en su décimo cuarta edición.

Los campeones mundiales N’Golo Kante, Raphael Varane y Kylian Mbappe fueron votados para integrar el World 11 de FIFA-FIFPro por sus colegas de profesión.

Los tres franceses ganadores de la Copa FIFA 2018 se encuentran entre los cinco debutantes que se unen a veteranos del World 11 como Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Fueron revelados los nombres de los 55 futbolistas profesionales que han recibido el mayor número de votos por parte de sus colegas en la votación para el World 11 de FIFA-FIFPro, destacándose la inclusión de siete futbolistas del equipo francés ganador de la Copa Mundial Rusia 2018.

El World 11 será desvelado por la FIFA y FIFPro durante la ceremonia de entrega de los Premios de la FIFA a los Mejores del Fútbol, que se celebrará en Londres el lunes 24 de septiembre.

Los futbolistas profesionales de los diferentes sindicatos de América, como Afutpa (Panamá), Acolfutpro (Colombia),  Safap (Perú), Sifup (Chile), FAP (Paraguay), dieron inicio a las votaciones para elegir al 11 Mundial FIFA FIFPro 2018. #World11

Al igual que años anteriores los futbolistas profesionales participaron en estas votaciones para elegir a los mejores once del mundo.

Las jugadoras del FIFPro Once Mundial Femenino hablan sobre lo que significa para ellas ser seleccionadas.

Más de 4.100 jugadoras de primera división y de 45 países han votado a su mejor equipo, basándose en sus resultados durante el año 2017. Es el tercer año consecutivo que FIFPro organiza esta encuesta; las futbolistas han seleccionado a una guardameta, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteras.

FIFPro se enorgullece de presentar el Once Mundial Femenino 2017, el único equipo mundial seleccionado por las futbolistas de élite. Cuatro miembros de este equipo juegan para el Olympique Lyonnais.

Camille Abily, Lucy Bronze, Dzsenifer Marozsan y Wendie Renard forman parte del club francés que ha dominado el fútbol de clubes francés y europeo en los últimos años, demostrándolo con dos tripletes consecutivos (títulos de la liga y de la copa francesa, y Liga de Campeones europea).

Seis miembros de la selección nacional neerlandesa, que ganó el campeonato europeo el pasado verano, despuntan en la lista de 55 jugadoras con mayor número de votos recibidos para integrar el Once Mundial Femenino 2017, en una encuesta organizada por FIFPro.