VII Torneo FIFPro América – Cali 2017

A menos de un mes del inicio del VII Torneo FIFPro División América 2017 para Jugadores Libres, todo va quedando listo en la ciudad de Cali, Colombia, para albergar a los equipos que representan a los sindicatos de esta parte del continente y que intentarán alzarse con la corona que ostenta SAFAP (Perú) como último campeón.

Intervendrán en este importante certamen a desarrollarse los días miércoles 18 y jueves 19 de enero en la ciudad de Cali, los equipos de SAFAP (Perú), FENAPAF (Brasil), CD JUGADOR (México), ASOJUPRO (Costa Rica) y MUFP (Uruguay) y el anfitrión ACOLFUTPRO (Colombia)

Al igual que en las ediciones anteriores se formarán 2 grupos de 3 equipos que jugarán entre si el primer día y el segundo día tendremos los partidos finales para definir todas las posiciones.

Santiago (Chile, 2011, 2012, 2014), Lima (Perú, 2013), Cancún (México 2015), San José (Costa Rica 2016) han acogido las anteriores ediciones de este torneo especial, que brinda a más de 100 jugadores la oportunidad de encontrar un nuevo club y prolongar su carrera como futbolistas profesionales.

Los diferentes sindicatos ya comenzaron a prepararse con bastante esmero y dedicación para afrontar este certamen de la mejor manera, no sólo por un tema de mostrarse personalmente sino con la finalidad de alzarse con la corona.

Cabe mencionar que el Torneo FIFPro para futbolistas profesionales que se hallan en busca de un contrato, se organizó por primera vez en el 2005 en Europa y desde entonces se ha desarrollado como un evento permanente en el calendario internacional.