Sindicatos de Futbolistas votaron por la Igualdad de Género en Comité Ejecutivo FIFPro

Durante el primer día de la Asamblea General de FIFPro que se organiza cada año, y que esta vez se realizó en Costa Rica, los países miembros votaron a favor de la modificación de los Estatutos de FIFPro, con tal de permitir la incorporación de dos representantes femeninas a su Comité Ejecutivo, que se sumarán a los integrantes actuales; por lo tanto, el número de miembros del Comité Ejecutivo se elevará a 13.

Las dos nuevas representantes tendrán los mismos derechos y obligaciones que los restantes miembros del Comité Ejecutivo. Los países miembros de FIFPro podrán nominar a las candidatas femeninas, con independencia de su nacionalidad. Todos los países miembros elegirán a estas dos mujeres en la Asamblea General que se celebrará en 2017.

La decisión de FIFPro de elevar el papel de las mujeres es el próximo paso hacia la igualdad de género en sus estructuras de gobernanza.

A principios de este año, FIFPro División Asia incorporó a la australiana Kathryn Gill y a la japonesa Aya Miyama a su propio comité ejecutivo, con el fin de mejorar el proceso de toma de decisiones. Fue la primera División de FIFPro en modificar sus estatutos e incluir a representantes femeninas.

En la cita que se prolongó desde el 7 al 9 de noviembre se tocaron diversos temas relativos a los derechos de los futbolistas, además de reconocer los avances que han tenido asociaciones de jugadores de Centroamérica en el último lustro. Entre ellas, las de Panamá (AFUTPA)  y Honduras(AFHO) que en esta ocasión evidenciaron sus avances ante el público asistente.