Sindicatos de FIFPro América comenzaron a elegir el Once Mundial de la temporada 2019-2020

Tras el lanzamiento global de FIFPro para la elección del World 11, los futbolistas asociados a los diversos gremios de FIFPro América comenzaron a emitir sus votaciones, eligiendo a sus colegas, a quienes consideran como los mejores durante la última temporada.

En esta oportunidad, el proceso de votación es diferente a como ha sido en años anteriores. Debido a las precauciones de salud impuestas por el COVID-19, FIFPRO y sus sindicatos de jugadores no van a visitar a los futbolistas en sus respectivos clubes para entregar las tradicionales papeletas de voto. No obstante, se mantendrá la tradición anual mediante una plataforma digital de voto.

Todos los futbolistas profesionales reciben un enlace por parte de su sindicato de futbolistas, para participar en la elección de este año.

Oficialmente, el voto comenzó el pasado lunes 16 de noviembre, con los futbolistas de Malasia siendo los primeros en presentar digitalmente sus votos. La elección concluye el próximo 9 de diciembre; aproximadamente 30.000 futbolistas (hombres y mujeres) han participado en cada una de las elecciones anteriores.

El jueves 10 de diciembre, FIFPRO y la FIFA anunciarán las listas de 55 jugadores (hombres y mujeres) que hayan recibido mayor número de votos. Una semana después, el 17 de diciembre, FIFPRO y la FIFA revelarán los World 11 Masculino y Femenino durante los premios de la FIFA a los Mejores Futbolistas (The Best).

Como es sabido, el World 11 ú Once Mundial es un galardón único, pues es el único premio global que se decide únicamente por los jugadores.