Se definieron las llaves en el Torneo FIFPro AMERICA Cali 2017

En el inicio de la jornada vespertina del VII Torneo FIFPro América que se realiza en la ciudad colombiana de Cali, el equipo anfitrión se impuso por 1 – 0 a México, llevándose los tres puntos y dejando sin opción a su par mexicano.

El siguiente partido entre Perú ante Costa Rica se jugó con mucha intensidad, siendo quizás el mejor del certamen hasta el momento. El equipo peruano tuvo más de siete ocasiones de gol, sin embargo Costa Rica se impuso con un primer gol en el primer tiempo de juego. Luego de los cambios realizados por el DT peruano ingresaron con todo hasta conseguir la paridad. Finalmente uno de los mejores partidos culminó con empate 1 – 1, resultado que permitió que los costarricenses fueran los primeros en llegar a la final.

En el último encuentro del día jugaron los equipos de Brasil y Colombia, a pesar de que este último venia de ganarle una hora antes a México, se impuso con 1 – 0, el cual le permitió ser el segundo equipo en llegar a la final.
Cabe resaltar que al inicio de este último encuentro, el equipo brasilero entregó unas camisetas el equipo colombiano y se tomaron una foto para rendir homenaje a los jugadores del Chapecoense, con un emotivo minuto de silencio en su memoria.

1era jornada de la mañana
Perú 0 – Uruguay 0
México 1 – Brasil 1
Uruguay 0 – Costa Rica 1

Por la tarde
México 0 – Colombia 1
Perú 1 – Costa Rica 1
Brasil 0 – Colombia 1

Jueves 19
Por la mañana
07:30 am México vs Uruguay
08:40 am Brasil vs Perú
09:55 am FINAL Colombia vs Costa Rica