REPRESENTANTES DE SUDAMÉRICA RATIFICADOS PARA INTEGRAR COMITÉ EJECUTIVO FIFPRO

El nuevo Comité Ejecutivo de FIFPRO ha sido ratificado, en un paso renovador que hace la representación de hombres y mujeres del fútbol profesional cada vez más diversa. Entre los siete recién llegados, se encuentran mujeres representantes de África, Asia y Europa.

El Comité Ejecutivo fue confirmado por la Asamblea General de FIFPRO celebrada en París, donde el español David Aganzo ha sido elegido como nuevo presidente del sindicato mundial de futbolistas.

De esta parte del continente, fueron ratificados por la Asamblea General FIFPRO, Fernando Revilla (Perú), Carlos González Puche (Colombia) y Camila García de Chile

El nuevo Comité Ejecutivo quedará integrado de la siguiente manera: Kathryn Gill (Australia), Mila Hristova (Bulgaria), Geremi Njitap (Camerún), Camila García (Chile), Carlos González Puche (Colombia), Alejandro Sequeira (Costa Rica), Bobby Barnes (Inglaterra), Khadija Timera (Gabón), Karin Sendel (Israel), Damiano Tommasi (Italia), Izham Ismail (Malasia), Louis Everard (Países Bajos), Fernando Revilla (Perú), Dejan Stefanovic (Eslovenia), David Aganzo (España), Caroline Jönsson (Suecia) y Lucien Valloni (Suiza).

El nuevo Comité Ejecutivo es el más diverso en los 56 años de historia de FIFPRO, y el primero desde que se ratificaron los estatutos, estableciendo el requisito de aumentos obligatorios en la representación geográfica y por género.

El número de sindicatos nacionales de jugadores pertenecientes a nuestra organización aumentó a 66, pues se presentaron como miembros los sindicatos de jugadores de Eslovaquia (Únia Futbalových Profesionálov) y Bosnia-Herzegovina (Sindikat Profesionalnih Fudbalera u Bosni i Hercegovini). Los sindicatos de jugadores de Islandia y Uzbekistán se han convertido en candidatos a miembros, dando así un paso más en el camino hacia la condición de miembro de pleno derecho.