Plantel de ColoColo participó intensamente en elección FIFA FIFProWorld XI

Los 44 planteles del fútbol profesional chileno se encuentran desde inicios de septiembre en pleno proceso de votación para elegir el FIFA FIFProWorld XI, equipo ideal donde futbolistas de todo el planeta votan eligiendo a sus pares puesto por puesto.

 

Este miércoles 8 de octubre de 2014 fue el turno de ColoColo, el actual campeón de Primera División del fútbol criollo, equipo que hoy disputa palmo a palmo con Universidad de Chile el Torneo Apertura 2014-2015. Así, varias de las figuras de la competencia local emitieron sus preferencias y comentaron lo que significa participar de esta elección.

 

“A diferencia de años anteriores hay chilenos que están en los mejores clubes del mundo, que pueden estar entre los más votados. El caso de Claudio (Bravo), Arturo (Vidal) o el mismo Gary (Medel), que han tenido extraordinarios rendimientos son nombres que trataremos de ayudar para que estén en el mejor equipo del mundo”, explicaba Gonzalo Fierro, capitán de ColoColo y actual campeón del fútbol chileno antes de efectuar su votación.  

En el monarca del fútbol criollo otro referente que eligió su FIFA FIFProWorld XI fue Justo Villar. El paraguayo de 37 años, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, explicó que para él las copas del mundo eran el principal registro a considerar a la hora de armar su elenco. “Me fijo principalmente en el rendimiento que han tenido los jugadores en los últimos seis meses y creo que al ser el mundial el acontecimiento más importante del año uno lo considera mucho más para emitir su voto”.

ColoColo ha sido uno de los equipos que ha votado en la fecha más reciente. De hecho, fue el vigésimo octavo plantel en formar parte de los sufragios en Chile tras finalizar la práctica del miércoles 8 de octubre en el Estadio Monumental.

En el mismo sentido, el volante argentino Emiliano Vecchio valoró la instancia de participación, a la vez que explicó su preferencia por un compatriota en su puesto. “Elegí a Di María como volante ofensivo, creo que de los jugadores que hay ahora es uno de los mejores en ese puesto…me parece bueno participar en esta votación, quizás va a haber algún jugador que se me quede fuera, pero espero haber elegido al equipo correcto”.

De las visitas a los camarines y centros de entrenamiento desplegados por todo Chile, una de las más coloridas fue la efectuada a Everton, equipo que entrena en las cercanías de Viña del Mar, ciudad ubicada a 120 kilómetros de Santiago. Durante la práctica fue tal la disposición de la plantilla y el cuerpo técnico que algunos futbolistas incluso votaron mientras se sometían a terapias de recuperación en la clínica del club y otros, como el argentino Maximiliano Ceratto, lo hicieron en la misma cancha mientras hacían la sesión de estiramiento antes de dar por finalizada la práctica.

Hasta el momento, el Sifup ha tenido una exitosa campaña de votación que lo ha llevado a establecer el viernes 24 de octubre como el día para enviar todos los votos a FIFPro, con el objeto de que las papeletas estén antes del 1 de noviembre en la sede del Sindicato Mundial de Futbolistas. El organismo gremial que representa a los futbolistas chilenos espera superar en esta edición el récord cercano a los 500 sufragios enviados en 2013.