Más que agradecidos por formar parte del Once Mundial FIFA/FIFPro 2013

Las estrellas más grandes del mundo, disfrutaron del momento en el que fueron confirmados como miembros del FIFA FIFPro World XI 2013. Todos los jugadores se refirieron al honor de formar parte de este equipo de élite.

El Once Mundial 2013, un equipo que se basa exclusivamente en los votos de todos los futbolistas profesionales del mundo, es una mezcla de seis "veteranos" y cinco novatos. Lionel Messi (7 apariciones), Cristiano Ronaldo (7), Xavi (6), Andrés Iniesta (5), Sergio Ramos (4) y Dani Alves (4) lo saben todo acerca de recibir este premio único, porque lo han ganado al menos cuatro veces. Para Franck Ribéry, Philipp Lahm, Manuel Neuer, Thiago Silva y Zalatan Ibrahimović es su primera experiencia como miembro del Once Mundial.

"Formar parte de este once fantástico es algo estupendo", dijo Ibrahimović en la página web de su club, el Paris Saint-Germain. "Es otra muestra de que el 2013 fue muy bien para mí de manera individual y para el equipo. Hemos ganado el campeonato y eso es por lo que jugamos: para ganar trofeos como colectivo. Los trofeos individuales vienen como un extra para cada jugador."

La temporada pasada, Ibrahimović logró su octavo campeonato nacional (el primero con el PSG) y fue nombrado Mejor Jugador de Francia. Esta temporada, Zlatan ya ha marcado 26 goles en 27 partidos. "Es la primera vez que me eligen para el Once Mundial de FIFPro. Estoy muy contento. Felicidades a todos los jugadores que están en el equipo. Thiago Silva también está en el equipo, lo que es otro ejemplo de que el PSG está creciendo como club y de que tiene jugadores estupendos. Tener un jugador en el Once Mundial de FIFPro es maravilloso, pero tener dos lo es mucho más."
Thiago Silva, capitán y compañero de equipo de Ibrahimović, ganó su lugar en el Once Mundial de forma convincente al ser el defensa con el mayor número de votos. Tuvo una impresionante temporada, ganando títulos con el PSG y la selección brasileña.

"Quiero dar gracias a Dios por este momento único que estoy viviendo en mi carrera y también en mi vida", dijo Silva en la página web de su club. "También quiero agradecer a mi familia, a mi esposa y mis hijos, y por supuesto a los jugadores de la selección brasileña y del Paris Saint-Germain que me ayudaron. Sin ellos, nunca podría haber llegado al nivel al que estoy jugando hoy. Gracias a estas personas estoy aquí hoy."

"También quiero agradecer a todos los jugadores que me han votado. Espero poder seguir jugando a este nivel y volver a formar parte del Once Mundial de FIFPro."

Manuel Neuer es otro recién llegado, "como jugador joven, sueñas en convertirte en futbolista profesional. Después, al ser profesional, te vas desarrollando en pequeños pasos. En alguna parte del camino llega el momento en el que logras estar en la selección nacional. Desde ese momento, no quedan muchas metas individuales reales. Por eso, es un gran honor para mí ser elegido parte del Once Mundial de FIFPro y ser mencionado junto a otros estupendos porteros", dijo Neuer en la página web del FC Bayern.

Neuer, junto con Philipp Lahm y Franck Ribéry, ganaron todo lo posible en 2013 con el Bayern de Múnich: El campeonato de la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes.

El presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, acogió con satisfacción la gloria individual de sus jugadores. "Philipp Lahm y Manuel Neuer ganaron sus puestos con creces en el Once Mundial, junto a Franck Ribéry. Ambos han contribuido de forma decisiva al año más exitoso de la historia del FC Bayern y ambos han influenciado al FC Bayern, no solo con su estupendo rendimiento, sino con su maravilloso comportamiento dentro y fuera del campo."
Dani Alves es un ejemplo de que todos los jugadores disfrutan de los elogios de sus colegas, incluso con un currículum tan glorioso y completo como el del defensa brasileño del Barcelona. "Esta es la cuarta vez que estoy en el Once Mundial y el tercer año consecutivo. Esta vez es muy especial, porque además mi padre estaba entre el público. El tenía muchas ganas de ser testigo de esto", dijo Alves en la página web de su club.

Alves fue uno de los cuatro jugadores del Barcelona en el Once Mundial. A él se unieron Xavi, Iniesta y Messi. Alves: "Podríamos haber tenido más jugadores del Barcelona en el Once Mundial de FIFPro. Pero nosotros representamos a todos."