Futbolistas peruanos se sumaron a las votación al FIFA FIFPro World XI

Las votaciones para elegir al FIFA FIFPro World XI empezaron en Perú, a través de su gremio de futbolistas SAFAP el pasado 9 de octubre con la visita al camarín del club Leon de Huánuco, de la primera división y al lugar de entrenamiento del club Alianza Universidad de la segunda división ambos en la ciudad de Huánuco, quienes de manera entusiasta y al mismo tiempo responsable dieron el punto de partida a esta tradicional elección.

Posteriormente fueron visitados los clubes Deportivo Coopsol, Deportivo Municipal, Unión Huaral, Atlético Minero y Sport Boys, cuyos planteles emitieron su voto para elegir al Once Mundial FIFA FIFPro.

 

Un total 32 equipos profesionales peruanos,  16 equipos de la primera división y 16 de la segunda división emitirán su voto para elegir al FIFA FIFPro World XI.

 

De la misma manera el pasado 14 de octubre los agremiados del club Alianza Lima de la primera división antes del inicio del entrenamiento, emitieron voto, generando expectativa y controversia por elegir a sus once favoritos.

 
Cabe mencionar que SAFAP ha enviado las cartillas de votación a los referentes de los clubes de las diferentes ciudades para que apoyen con las votaciones desde su centro de entrenamiento, y posteriormente puedan ser enviadas a las oficinas del gremio.

 
Renzo Sanguineti representante de SAFAP continuará las visitas con los clubes de la ciudad y lo que están de paso por la capital dentro de la fecha estipulada por FIFPro.

 
Hasta el momento, el SAFAP espera cumplir con la totalidad de votos de todos los clubes antes del próximo 1 de noviembre, fecha límite la sede del Sindicato Mundial de Futbolistas. SAFAP espera superar en esta edición la cantidad de votos enviados en 2013.
 
En los próximos diez días SAFAP espera recolectar todo los votos posibles con los agremiados de los 32 clubes profesionales.