Futbolistas de América y el mundo eligen a su World 11 FIFA FIFPro 2016

Los jugadores profesionales en esta parte del continente, inicialmente en los países de Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Brasil comenzaron a votar por sus preferidos y de esta manera elegir a su equipo World 11 FIFA/FIFPro 2016.

De esta manera los países que integran FIFPro División América participan de manera activa en esta importante elección que congregará a los futbolistas profesionales más destacados del planeta y se espera que en las próximas horas se sumen gremios de otros países como Ecuador, Bolivia, Chile, etc.

Cabe resaltar que se ha abierto una nueva plataforma llamada World11 con la siguiente dirección http://www.world11.com/ y en redes @World11 #World11 donde podrán encontrar toda la información sobre la elección a los mejores once del mundo de esta temporada.

POR LOS JUGADORES Y PARA LOS JUGADORES
El Once Mundial de FIFA-FIFPro se decide por los jugadores y para los jugadores, mediante los votos de aproximadamente 25.000 futbolistas profesionales, de cerca de 70 países. Cada jugador puede seleccionar a un guardameta, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

FIFPro y sus afiliados nacionales se encargan de recoger los votos de los futbolistas profesionales de todo el mundo.

Como se sabe, el jueves 1 de diciembre, FIFPro, anunciará a los 55 futbolistas que han recibido suficientes votos para estar incluidos en la preselección del Once Mundial de este año. Hasta entonces, los casi 60 sindicatos miembros de futbolistas profesionales y los demás sindicatos simpatizantes visitarán los vestuarios de sus países respectivos para invitar a los futbolistas profesionales a participar en esta votación única. Los futbolistas valoran mucho esta selección, pues el Once Mundial es el único premio a nivel mundial que se otorga a un equipo que seleccionan de manera exclusiva los propios futbolistas.

El jueves 01 de diciembre, FIFPro anunciará los primeros 55 nombres (5 guardametas, 20 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros). El Once Mundial se develará el próximo 9 de enero de 2017, en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA, que se celebrará en la ciudad de Zúrich.