DIERON A CONOCER EL FIFA FIFPRO WORLD 11 MASCULINO DE 2019/2020

Se acabó el misterio. El Liverpool y el Bayern de Múnich dominaron la elección del FIFA FIFPro World 11 Masculino de 2019/2020. Juntos, los campeones ingleses y alemanes tienen siete jugadores en este equipo ideal, cuidadosamente seleccionados por sus compañeros de juego.

Cuatro jugadores que ganaron la Liga de Campeones de la UEFA este año con el Bayern figuran en el World 11: Alphonso Davies, Robert Lewandowski, Joshua Kimmich y Thiago Alcántara.

Tras ganar la Liga de Campeones de la UEFA, Alcántara abandonó el Bayern para fichar por el Liverpool. Tres de sus nuevos compañeros de equipo también están en el World 11: Trent Alexander-Arnold, Alisson Becker y Virgil van Dijk.

El World 11 incluye seis jugadores que figuran por primera vez en el equipo: Alcántara, Alexander-Arnold, Davies, Lewandowski - quien se adjudicó el galardón THE BEST- , Kimmich y Kevin De Bruyne.

ARQUERO

Alisson Becker (Liverpool FC, Brasil)

DEFENSAS

Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC, Inglaterra)
Alphonso Davies (FC Bayern Munich, Canadá)
Virgil van Dijk (Liverpool FC, Países Bajos)
Sergio Ramos (Real Madrid, España)

MEDIOCAMPISTAS

Thiago Alcántara (Liverpool FC/FC Bayern Munich, España)
Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)
Joshua Kimmich (FC Bayern Munich, Alemania)

DELANTEROS

Robert Lewandowski (FC Bayern Munich, Polonia)
Lionel Messi (FC Barcelona, Argentina)
Cristiano Ronaldo (Juventus, Portugal)

Esta fue la 16ª edición del World 11 Masculino. La FIFPro creó este premio en 2005, que forma parte de la ceremonia anual de la FIFA desde el año 2009.
Han participado en la elección un total de 15.878 futbolistas profesionales masculinos. Cabe señalar que FIFPro recibió la mayoría de los votos de Japón.

Por decimocuarto año consecutivo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron votados en el World 11 por sus compañeros. Ambos ostentan el récord.