Comenzó el VII Torneo FIFPro AMERICA Cali 2017

Con los Equipos de Perú y Uruguay se dio inicio al VII Torneo FIFPro América 2017 en el club Los Farallones de la ciudad de Cali – Colombia.
Los primeros partidos del certamen en horario matinal tuvieron ciertos cambios de horarios, debido a la intensa lluvia que sorprendió desde la madrugada, sin embargo no fue impedimento para que el certamen se realice.

El pitazo del inicio del partido entre Perú y Uruguay de dio a las 9:00 am y tuvieron un encuentro intenso en los primeros diez minutos, luego se tornó parejo y ambos tuvieron ocasiones de gol. Lastimosamente ambos equipos sufrieron la expulsión de un jugador en la mitad del segundo tiempo, Omar Reyes de Perú y Luis Arévalo de Uruguay.
No obstante el ímpetu por ganar, ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate sin goles.

Previo al 2do encuentro entre Brasil y México, el comité ejecutivo de la FIFPro División América de la mano de su presidente Fernando Revilla y Vicepresidente Carlos Gonzalez , inauguraron este importante torneo internacional de jugadores profesionales sin contrato. Ambos diretivos reiteraron sus mejores deseos a todo los equipos y que más allá de ganar esta copa del torneo, es competir sanamente, tener muy en cuenta el Fair Play y que todos puedan conseguir un contrato de trabajo sea en cual país o en su país de origen.

El siguiente partido entre los agremiados de los países de Brasil y México, inició con goles por parte del jugador Anderson Oliveira del equipo brasilero en el 1er tiempo, posteriormente México logró el empate con gol de Luis Fernando Sampayo, finalizando el duelo 1-1.

El tercer partido de la primera jornada se enfrentaron los equipos de Costa Rica y Uruguay, con victoria para el equipo centroamericano por 1-0.

Por la tarde los encuentros se disputaran sin problema según el programa realizado.

14:10 México vs Colombia (Grupo B)
15:20 Perú vs Costa Rica (Grupo A)
16:40 Brasil vs Colombia (Grupo B)