ACOLFUTPRO se quedó con la corona del VII Torneo FIFPro Cali 2017

Con un gol agónico de Joao Escobar, el equipo anfitrión de Acolfutpro se adjudicó el título del VII Torneo FIFPro División América, disputado en la ciudad colombiana de Cali, al superar por un reñido 2-1 a la oncena de Asojupro de Costa Rica. Los costarricenses se imponían por la mínima diferencia, pero en la segundo tiempo la reacción colombiana fue espectacular a pesar de quedarse con diez jugadores.

El tercer puesto se lo adjudicó el equipo de Perú (Safap) al superar por 1-0 a su similar de Brasil. El autor del gol fue Johan Fano mediante impecable tiro libre.

Uruguay se quedó con el quinto lugar del certamen al superar por un contundente 3-0 a a oncena de CD Jugador (México)

El certamen congregó a equipos de seis países de jugadores profesionales sin contrato y se disputó en el complejo Farallones de la ciudad de Cali.

Este campeonato se realiza cada temporada on el objetivo de que los futbolistas sin contrato puedan mostrarse y recibir oportunidades laborales en algún equipo profesional. Desde el año 2011 las asociaciones de jugadores de Sudamérica, reunidas en la división América de la FIFPro, organizan el Torneo América FIFPro, algo así como una Copa América a la que cada país lleva una selección.