ACOLFUTPRO logra importantes cambios en calendario

Acogiendo el pedido y la iniciativa de ACOLFUTPRO, la DIMAYOR a través de su Asamblea aceptó la propuesta presentada por el gremio colombiano para que el torneo del segundo semestre 2017 culmine el 10 de diciembre, para que los futbolistas puedan disfrutar de las vacaciones junto con sus familias y recuperarse para la siguiente temporada, reiniciándose el campeonato el 05 de febrero.

En tal sentido se acoge el pedido de ACOLFUTPRO que planteaba que exista período de tres semanas entre la finalización de un torneo y el comienzo del siguiente.

Otros temas que están en la agenda conjunta con la DIMAYOR son el nivel arbitral, el estado de algunas canchas además de las condiciones de seguridad tantos en los escenarios deportivos como en los lugares de entrenamiento, las cuales son las mayores inquietudes y preocupaciones de los más de 950 futbolistas profesionales miembros de ACOLFUTPRO.

El trabajo conjunto con la DIMAYOR va a permitir encontrar soluciones eficaces a los diferentes problemas que se presentan en el fútbol, para el beneficio, modernización y el crecimiento del fútbol profesional colombiano.