Noticias

Se realizó de manera exitosa la primera Asamblea General Online FIFPro 2020, la misma que contó con la participación del Consejo Directivo de FIFPro América encabezado por su presidente Fernando Revilla. Esta reunión virtual contó además con la importante presencia de los sindicatos de futbolistas profesionales del continente.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) le dio un plazo de 72 horas a la Federación Boliviana de Fútbol para hacer cumplir con los fallos del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), mediante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), que fueron emitidos desde 2019. Si no son escuchados, acudirán al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social de Bolivia.

Una comitiva de representantes de la agremiación de futbolistas de Bolivia integrada por Marco Etcheverry, Milton Melgar, David Paniagua, el expresidente federativo, Marco Peredo y el asambleísta Rolando Cuéllar pidieron interponer sus oficios al Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, para agilizar el proceso de investigación contra los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol por supuestos actos de corrupción.

FIFPRO tuvo conocimiento de una intervención realizada por la Liga Panameña de Fútbol con el fin de imponer un límite salarial para cada uno de los 12 clubes de Primera División, lo que repercutirá grave y negativamente en los salarios de los futbolistas.

Asimismo, se observa la iniciativa de introducir un límite a la edad de los jugadores de segunda división (hasta los 20 años), lo que resultará en que hasta 140 futbolistas perderán su empleo.

Como valioso, importante y enriquecedor en conocimientos fue calificado el Congreso Virtual de Fútbol Femenino, organizado por primera vez en el continente por FIFPro División América, el mismo que contó con la participación de expositores de nivel FIFA y FIFPro.

La comunidad deportiva de América tendrá otra cita valiosa e importante los días 25 y 26 del presente mes, con el desarrollo del I Congreso Virtual de Fútbol Femenino que organiza FIFPro División América, evento, – primero que se organiza en el continente -, el mismo que contará con la participación de expositores de nivel FIFA y FIFPro.

Como beneficioso, enriquecedor en conocimientos e importante, fue calificado el VII Congreso Virtual Jurídico Deportivo, organizado por FIFPro América el mismo que tuvo en sus dos días de duración como expositores a especialistas de gran jerarquía en el mundo deportivo.

La comunidad jurídica deportiva, aguarda con interés y expectativa, el desarrollo del VII Congreso Virtual Jurídico Deportivo Internacional, a realizarse los días 03 y 04 de noviembre, evento organizado por FIFPro División América.

Este congreso contará con la participación de destacados expositores de la FIFA y FIFPro, tales como Emilio García Silvero - Director Legal FIFA, Omar Ongaro - Vicepresidente CRD FIFA, Jonas Baer-Hoffmann, Stephane Burchkalter – Secretarios Generales de la FIFPRO WORLD y otros connotados expositores.

FIFPro División América saluda la importante labor que cumple la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, tras el anuncio de la nueva sede destinada a seguir ofreciendo beneficios para las y los futbolistas profesionales del país cafetero.

Las obras de construcción y adecuación de la sede deportiva de ACOLFUTPRO ya están en marcha y es que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales no se detiene en su labor por ofrecer beneficios a los futbolistas profesionales en Colombia.

“En el caso de que la FBF declare concluido el torneo de la temporada 2020, exigiremos el retiro inmediato de los futbolistas convocados a la Selección nacional”, señala en resumen la resolución que emitió la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), que sostuvo una videoconferencia con los capitanes de los clubes de la División Profesional de idhco país.